El regidor aseguró que su precandidatura cuenta con el apoyo de los bedoyistas dentro del PPC.
El regidor Alberto Valenzuela dijo esperar que Rafael Santos apoye y se incorpore a su precandidatura a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), anunciada el martes en una conferencia de prensa.
"Espero que Rafo se pueda incorporar, es mi amigo, lo quiero mucho. Es un buen alcalde y ha hecho buena labor", señaló al considerar que el también alcalde de Pueblos Libre habló de un golpe de estado en el PPC como una manera de mostrar su sorpresa.
Según indicó a un medio local, su precandidatura cuenta con el apoyo de los "bedoyistas" (seguidores del líder histórico Luis Bedoya Reyes) y del otro precandidato pepecista que hasta ayer se tenía: Edgardo del Pomar.
Bajo ese contexto, sostuvo que su postulación refleja una lista de unidad dentro de su agrupación política, aunque ello no implica que sea la única pues aún hay tiempo para que otros militantes se presenten.
Valenzuela aclaró, en ese sentido, que el PPC es un partido donde las candidaturas a las alcaldía se definen con una competencia interna real y "no hay un semidios" que elija o "ponga a los candidatos a dedo".
Asimismo refirió que si bien su grupo político apoyó a Luis Castañeda la primera vez que postuló al municipio de Lima en busca de la unidad de la ciudad, ahora es mejor que este ya no se presente.
Para el precandidato, en ocho años de gestión Castañeda "dio bastante para la ciudad pero también recibió bastante" y dejó muchas obras a medias como el Metropolitano y otras grandes obras viales.
"Sus aspiraciones políticas fueron más grandes que su trabajo en Lima", advirtió al comentar que en su última etapa en la comuna el exalcalde se concentró en su candidatura presidencial.
ANDINA
Comparte esta noticia