Asimismo, dijo que el que siete ministros pertenezcan al Partido Aprista, no implica un copamiento de la agrupación oficialista en el Gabinete Ministerial.
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el Gabinete no solicitará ningún tipo de tregua ya que desde este momento se podrán a trabajar en todos los objetivos que el país requiere como la lucha contra la pobreza y la exclusión social.
Sobre las declaraciones de algunos sectores en contra del nuevo Gabinete Ministerial, Velásquez Quesquén dijo que estas opiniones son respetables, pero afirmó que el sentimiento de los peruanos es que al gobierno le vaya bien ya que ello conllevará al desarrollo del país.
En otro momento, dijo que el que siete ministros de estado pertenezcan al Partido Aprista, no significa que un copamiento de la agrupación oficialista en el Gabinete Ministerial.
En ese sentido, dijo que no se puede hablar de un copamiento aprista cuando hay cinco sectores que son presididos por personalidades independientes y de la oposición.
"De tal manera que la democracia se institucionaliza y se afirma sobre la actuación de partidos políticos, por lo que hay que auspiciar que participen más partidos políticos para que la voluntad popular se pueda canalizar adecuadamente", añadió.
En ese sentido, resaltó que el presidente Alan García mantiene una amplia apertura y prueba de esto es la valiosa contribución de profesionales que no son del partido de gobierno pero están a cargo de diversas carteras ministeriales.
De otro lado, garantizó que durante su gestión se respetarán los compromisos adoptados por el gobierno en diversas instancias de diálogo.
"En el tema de los compromisos que se han asumido, si hay algo que caracterizará a este gabinete es dar continuidad a las políticas publicas que se iniciaron con este gobierno; somos respetuosos de los compromisos asumidos", afirmó.
El flamante titular de la Presidencia del Consejo de Ministros mencionó que estos acuerdos se cumplirán dentro del marco del respeto de la ley y de la Constitución.
Asimismo, dijo que durante su gestión también se reafirmará la lucha contra la corrupción, la cual es una política de estado.
En otro momento, anunció que desarrollará en el Gabinete un trabajo colectivo cuyo centro será la atención a los sectores más pobres del país.
Recalcó que se tomará contacto con los ciudadanos por lo que anunció que estará fuera de Lima varios días de la semana trabajando en temas competentes a su sector.
Velásquez destacó que el Presidente de la República, Alan García, mantiene una amplia apertura y prueba de esto es la valiosa contribución de profesionales que no son del partido de gobierno pero están a cargo de diversas carteras ministeriales.
Comparte esta noticia