El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros afirmó en diálogo con RPP que en su condición de provinciano llevará el Estado a las provincias.
En diálogo con RPP, el flamante presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén afirmó que el primer ministro es un funcionario de confianza del presidente de la República.
"¿Cómo un primer ministro le va a poner una agenda o un programa de Gobierno que lo confronte al presidente de la República? Para eso están el Parlamento, que tiene que ser un contrapeso, para eso están los órganos constitucionales que la Constitución ha creado. Yo sólo soy un coordinador de la política general del Gobierno" enfatizó Velásquez Quesquén.
De otro lado, el jefe del Gabinete dijo que "como provinciano, llevaré el Estado a las provincias" y agregó "vamos a superar la crisis financiera internacional y tengo la plena seguridad que el país será otro y será mejor y que las metas que se ha propuesto el Gobierno de acabar con el analfabetismo, con promover la inclusión social (se cumplirán)".
"Hay mucho escepticismo con respecto a mi gestión, yo no voy a resolver todos los problemas del país. Sé que tengo un buen equipo de ministros, tenemos muy claros los objetivos y lo que sí voy a hacer es como provinciano, voy a acercarme a los gobiernos locales, regionales para hacer las herramientas facilitadoras para que ejecuten bien su presupuesto", afirmó en RPP.
"¿Cómo se puede hablar de copamiento? El día que he asumido la presidencia del Gabinete lo primero que me preguntan ya es copamiento aprista es porque hay cinco ministros apristas. ¿Es que acaso nosotros no hemos ganado las elecciones? ¿Es que acaso los sistemas democráticos más sólidos del mundo no se sustentan sobre partidos políticos? Hay gente inteligente en el APRA también", acotó.
"Yo sé que como provinciano no tengo la notoriedad que han tenido otros primeros ministros. Yo solamente que sé que lo único que tengo en este compromiso con el país, con el Gobierno del presidente García es que tengo que comprometer todo mi esfuerzo, para que al Gobierno le vaya bien, porque si al Gobierno le va bien, le va a ir bien a todo el país y especialmente a los más pobres", enfatizó el titular de la PCM.
En relación a su antecesor, Yehude Simon, dijo que él asumió el cargo "con lealtad, con honestidad y su compromiso con el país. El esfuerzo que ha hecho Yehude Simon no va a ser dejado de lado, de ninguna manera". Con respecto a sus próximas medidas dijo en RPP "nosotros somos un Gabinete de continuidad y si se han suscrito esas actas (325), honraremos las actas firmadas y agregó que en las próximas horas se anunciará un plan anticorrupción, además de trabajar en la prevención y mitigación de conflictos.
Comparte esta noticia