Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Vílchez garantiza realización de obras por medio de Núcleos Ejecutores

Si el Municipio o el Gobierno Regional no responden sobre una solicitud, la titular del Mimdes aseguró en RPP que se aplicará la Ley del Silencio Administrativo Positivo.

En diálogo con RPP, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez explicó el desarrollo de obras públicas bajo la modalidad de los Núcleos Ejecutores y afirmó que por medio este sistema se podrá prestar la atención necesaria a sectores que los mismos pobladores han indicado pues "a propia comunidad es sabia, saben de sus necesidades".

Al consultársele por la autorización del financiamiento para determinada actividad programada por el Núcleo Ejecutor, dijo que "al momento de ingresar la solicitud ya con el acta de constitución del núcleo ejecutor y esta asamblea debe estar reconocida por el juez de Paz y si el municipio o el Gobierno Regional no responde se aplica el silencio (administrativo) positivo y a su vez ya se debe firmar dentro de los 10 días siguientes el convenio.

La ministra dijo que se han puesto plazos, pues de tener una solicitud, el núcleo ejecutor pide al Municipio el dinero para la realización de una obra, la comuna "tiene sólo 15 días para responder y si es que no responde es un silencio positivo".

"Considero que en el camino vamos a ir viendo cuáles son los casos con el derecho que la Ley misma le otorga al núcleo ejecutor y esperamos en la difusión misma que hagamos a las comunidades y a las autoridades que esto no se produzca porque lo único que sería es un entrampamiento de la población que se planta en la puerta del municipio entonces hay confrontación y ya entramos a un año preelectoral y creo que ninguna autoridad va a querer problemas de esta naturaleza", afirmó la titular del Mimdes.

Puntualizó en que se "va a publicar un manual donde tenga un acta tipo que va a constituir los núcleos ejecutores y las fichas que tiene el Ministerio de Economía", para evitar malos manejos de los recursos destinados al desarrollo de obras bajo modalidad de los Núcleos Ejecutores.. 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA