Si el Municipio o el Gobierno Regional no responden sobre una solicitud, la titular del Mimdes aseguró en RPP que se aplicará la Ley del Silencio Administrativo Positivo.
En diálogo con RPP, la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez explicó el desarrollo de obras públicas bajo la modalidad de los Núcleos Ejecutores y afirmó que por medio este sistema se podrá prestar la atención necesaria a sectores que los mismos pobladores han indicado pues "a propia comunidad es sabia, saben de sus necesidades".
Al consultársele por la autorización del financiamiento para determinada actividad programada por el Núcleo Ejecutor, dijo que "al momento de ingresar la solicitud ya con el acta de constitución del núcleo ejecutor y esta asamblea debe estar reconocida por el juez de Paz y si el municipio o el Gobierno Regional no responde se aplica el silencio (administrativo) positivo y a su vez ya se debe firmar dentro de los 10 días siguientes el convenio.
La ministra dijo que se han puesto plazos, pues de tener una solicitud, el núcleo ejecutor pide al Municipio el dinero para la realización de una obra, la comuna "tiene sólo 15 días para responder y si es que no responde es un silencio positivo".
"Considero que en el camino vamos a ir viendo cuáles son los casos con el derecho que la Ley misma le otorga al núcleo ejecutor y esperamos en la difusión misma que hagamos a las comunidades y a las autoridades que esto no se produzca porque lo único que sería es un entrampamiento de la población que se planta en la puerta del municipio entonces hay confrontación y ya entramos a un año preelectoral y creo que ninguna autoridad va a querer problemas de esta naturaleza", afirmó la titular del Mimdes.
Puntualizó en que se "va a publicar un manual donde tenga un acta tipo que va a constituir los núcleos ejecutores y las fichas que tiene el Ministerio de Economía", para evitar malos manejos de los recursos destinados al desarrollo de obras bajo modalidad de los Núcleos Ejecutores..
Comparte esta noticia