Villa Stein: "No he asistido y no voy asistir" a la comisión Áncash

El juez Javier Villa Stein, afirmó, que es ilegal que el parlamento lo cite por el caso Áncash puesto que ya está judicializado.
Lima
00:00
RPP

El juez Javier Villa Stein, reiteró de manera enfática que no piensa asistir a la comisión Áncash a la que ha sido citado en más de una oportunidad para informar sobre los tratos entre el Poder Judicial y el Gobierno de la región Áncash.  

"Me han citado en tres oportunidades; no he asistido y no voy asistir de ninguna manera", aseveró, al tiempo que señaló que el titular de ese grupo de trabajo, Mesías Guevara Amasifuen, está perdiendo su tiempo al convocarlo.

Afirmó, que es ilegal que el parlamento lo cite por el caso Áncash puesto que ya está judicializado. Al respecto, explicó que la Constitución establece  que ninguna autoridad puede abocarse a causas pendientes ante el Poder Judicial.

Sobre la eventualidad de que se le cite de grado fuerza, tal como lo adelantó este martes, Guevara Amasifuen, indicó que tal medida solo conseguiría que persista en su silencio, además de atentar contra la dignidad del Poder Judicial.

"Si dice que me va a citar de grado fuerza, que no me amenace, que proceda. Además, ese proceder va a ser inoficioso porque la hipótesis de que me lleven con violencia a la sede del Congreso violentando la dignidad del Poder Judicial y de un juez de la corte suprema, solo lograría que yo guarde silencio", manifestó. 

"Además, no tengo nada que decir puesto que los convenios que hemos firmado con el Gobierno regional de Áncash han sido firmados de acuerdo a ley", agregó.