´Lo sucedido en la Caja con este señor cuyo nombre no recuerdo, tiene que ver con una decisión de la Contraloría´, dijo la alcaldesa capitalina, aunque reconoció reuniones con el contralor, Fuad Khoury.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, negó estar detrás del despido del auditor Julio Sifuentes, ex jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Caja Metropolitana, y aseguró que esa fue una decisión de la Contraloría General de la República.
"Lo sucedido en la Caja con este señor cuyo nombre no recuerdo, tiene que ver con una decisión de la Contraloria, porque son ellos los que colocan en las distintas instituciones públicas a su personal", expresó en declaraciones a la prensa.
Villarán se pronunció así, un día despues que Sifuentes denunciara que ella se reunió con el propio contralor Fuad Khoury, y con el presidente del directorio de la Caja Metropolitana, José Miguel Castro, para orquestar su despido.
"Es obvio que se han puesto de acuerdo para mi despido", expresó el cesado trabajador, al alegar que lo sacaron de su puesto porque había detectado un fraude de 20 millones de soles en la Caja Metropolitana.
ADMITE REUNIONES CON EL CONTRALOR
La autoridad edil, por su parte, reconoció que durante su gestión se ha reunido con el contralor unas tres veces, pero que siempre fue para pedirle ayuda en la lucha contra cualquier forma de corrupción, a través de un control previo. "Siempre hemos tenido apoyo y recomendaciones", comentó.
Afirmó que respeta la autonomía de un órgano tan importante como la Contraloría. "Es una institución cuya independencia todos debemos respetar", manifestó.
“LA CAJA ES SÓLIDA”
"La Caja Metropolitana es sólida, la hemos rescatado. Tranquilos, está más sólida que nunca, así que no salten, que el piso está plano”, manifestó Villarán tras inspeccionar las otras del Proyecto Vía Parque Rímac.
Comparte esta noticia