La alcaldesa de Lima, saludó la conformación de una coalición de organizaciones de izquierda y centrales sindicales, a favor de la continuidad de la actual gestión edil.
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, saludó este jueves la conformación de una coalición de organizaciones de izquierda y centrales sindicales, a favor de la continuidad de la actual gestión edil, e instó a otras colectividades políticas a sumarse al Acuerdo Democrático por Lima.
Aunque lamentó no haber estado presente en la reunión sostenida el miércoles, en Lima, de representantes de partidos y movimientos que expresaron su respaldo a una eventual postulación a la reelección, Villarán dijo estar "alegre" por la conformación de una coalición que apoya la continuidad de su gestión.
"Me alegra, dijo a los periodistas, porque se está conformando una coalición democrática que respalda el Acuerdo Democrático por Lima", el cual triunfó a través del No en el proceso de revocatoria, celebrado el 17 de marzo del 2013.
Diversos partidos políticos y organizaciones sociales se sumaron a la campaña de rechazo a la pretendida destitución de Villarán, a mitad de su gestión, y ahora parte de esas agrupaciones se han sumado a una coalición que plantea que las obras no se detengan en Lima y continúe la transparencia en la gestión edilicia.
Se trata del Frente Amplio, Fuerza Social, el partido Tierra y Dignidad; Somos Lima, Partido del Pueblo, Confluencia por Lima, Confianza Perú y las Bases del Partido Nacionalista, así como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Única de Trabajadores (CUT), entre otros gremios sindicales y asociaciones de transportistas.
"Esperemos que se sumen cada vez más ciudadanos y ciudadanas, más personalidades de todos los sectores sociales, intelectuales y artisticos, a esta coalición que se ha presentado ayer, que es a favor de Lima", manifestó Susana Villarán durante un acto de desagravio a los inspectores de transporte agredidos por transportistas, aunque aún la alcaldesa no decide si irá a la reelección.
Las reformas puestas en marcha por la gestión de Susana Villarán "con decisión, valentía y transparencia después de tantos años de postergación no deben detenerse, como la reforma del transporte, el comercio mayorista de alimentos con el cierre de la Parada, la construcción y ampliación de espacios públicos", señala el pronunciamiento de la coalición.
ANDINA
Comparte esta noticia