Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Sabes usar tu seguro médico?
EP 614 • 16:44
Informes RPP
Las huellas que dejaron los papas en el Perú
EP 1303 • 06:58
Entrevistas ADN
Director comercial de Frigoinca reconoció pagos a funcionarios de Qali Warma
EP 1851 • 11:37

Villarán sobre MNI: Nunca hubo acuerdo

Video: Am
Video: Am

Alcaldesa electa de Lima dijo que confluencia que existió fue solo para Lima, pero adelantó que ´para el 2016 estaremos en capacidad de tener una confluencia sólida´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nunca hubo acuerdo con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) ni con Patria Roja con miras a las elecciones presidenciales del 2011, aseguró la electa alcaldesa de Lima y lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán quien explicó los motivos de la ruptura de la alianza electoral.

Detalló que la confluencia que existió fue solo para Lima, pero adelantó que “para el 2016 estaremos en capacidad de tener una confluencia sólida, buena y programática con renovación generacional”.

Explicó que luego que Lourdes Flores reconoció su derrota en las pasadas elecciones municipales, “me visita de una manera muy cordial Alberto Moreno, dirigente de Patria Roja, algunas personas del MNI y ellos y yo con dirigentes de Fuerza Social nos damos la mano de manera cordial y nos felicitamos por el éxito de la confluencia que resistió muchas tempestades y se mantuvo firme para Lima”.

“En esa ocasión también dijimos: en el 2011 calabaza, calabaza. Nunca hubo acuerdo”, agregó en Prensa Libre.

Villarán dijo que las bases de su partido decidieron ir solos pues les gusta su identidad.

No obstante, dijo que como alcaldesa de Lima le interesa mantener una confluencia con Tierra y Libertad y el MNI “se mantenga como base de gobernabilidad”.

Video recomendado

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA