Alcaldesa electa de Lima dijo que confluencia que existió fue solo para Lima, pero adelantó que ´para el 2016 estaremos en capacidad de tener una confluencia sólida´.
Nunca hubo acuerdo con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI) ni con Patria Roja con miras a las elecciones presidenciales del 2011, aseguró la electa alcaldesa de Lima y lideresa de Fuerza Social, Susana Villarán quien explicó los motivos de la ruptura de la alianza electoral.
Detalló que la confluencia que existió fue solo para Lima, pero adelantó que “para el 2016 estaremos en capacidad de tener una confluencia sólida, buena y programática con renovación generacional”.
Explicó que luego que Lourdes Flores reconoció su derrota en las pasadas elecciones municipales, “me visita de una manera muy cordial Alberto Moreno, dirigente de Patria Roja, algunas personas del MNI y ellos y yo con dirigentes de Fuerza Social nos damos la mano de manera cordial y nos felicitamos por el éxito de la confluencia que resistió muchas tempestades y se mantuvo firme para Lima”.
“En esa ocasión también dijimos: en el 2011 calabaza, calabaza. Nunca hubo acuerdo”, agregó en Prensa Libre.
Villarán dijo que las bases de su partido decidieron ir solos pues les gusta su identidad.
No obstante, dijo que como alcaldesa de Lima le interesa mantener una confluencia con Tierra y Libertad y el MNI “se mantenga como base de gobernabilidad”.
Comparte esta noticia