Vladimiro Montesinos será sometido a juicio público por narcotráfico

El ex asesor presidencial deberá aclarar su presunta responsabilidad en el hallazgo de un cargamento de droga en el interior del avión presidencial, ocurrido en el año 1996.
Lima
00:00
Foto: Poder Judicial
La Corte Suprema ordenó que Vladimiro Montesinos sea sometido a un juicio público para esclarecer su presunta responsabilidad en el hallazgo de un cargamento de droga en el interior del avión presidencial, ocurrido en el año 1996.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso que junto a Montesinos Torres también sean juzgados el ex comandante general de la Fuerza Aérea, Elesván Bello Vásquez y otros dos oficiales de dicho instituto armado, implicados en este caso.
El tribunal supremo adoptó esta medida al anular la decisión de la Cuarta Sala Anticorrupción, en la que resolvía que no había merito para que estas personas sean sometidas a un juicio público y archivó este caso.

Como se recuerda, el 11 de mayo de 1996 se hallaron 174 kilogramos de droga en el avión presidencial. El cargamento de pasta básica de cocaína estaba escondido en el fuselaje del aparato, con destino a Rusia.