Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Votación del Congreso en Ica no se invalidará, asegura Abugattás

El presidente del Parlamento sostuvo que si presenta algún inconveniente, se realizará una segunda votación que confirme los proyectos aprobados en Ica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, informó que está examinando el reglamento interno para verificar la votación a mano alzada de algunos proyectos en la sesión plenaria descentralizada de Ica.

“La votación no se ha invalidado, en todo caso, estamos revisando el reglamento, y si es necesario, se vuelve a votar el miércoles que hay sesión plenaria”, anotó.

Para evitar complicaciones, explicó, se dejó la segunda votación suspendida para confirmar la aprobación de los proyectos con posterioridad.

Consideró “absurdo” que el Congreso se limite a votar donde hay tablero electrónico o con un sistema anacrónico.

En la sesión plenaria de Ica, el Parlamento aprobó crear una comisión para investigar las irregularidades en la reconstrucción del sur, tras el terremoto del 2007.

Asimismo, declaró de interés nacional la creación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha, así como priorizar la formalización de la propiedad.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA