Así lo informó a RPP Noticias el procurador del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, quien señaló que estas personas presentaron restos de plomo, bario y antimonio en la mano derecha.
El procurador público del Ministerio de Defensa, Gustavo Adrianzén, confirmó que tres pasajeros de la combi que fue baleada en mayo, durante una operación militar-policial en la localidad cusqueña de Echarate (Vraem), dieron positivo a las pruebas de absorción atómica que les practicó la Policía Nacional para detectar si dispararon armas de fuego.
"Los resultados de la prueba de absorción atómica realizados por la Policía Nacional arrojan que tres de los pasajeros de la combi han arrojado positivo mano derecha de los tres elementos, plomo, antimonio y bario, que no dejan lugar a dudas del empleo de una arma de fuego", dijo a RPP Noticias.
"Las pruebas fueron tomadas entre 12 y 14 horas después de los sucesos. El margen no puede ser muy anterior, porque, como sabemos, en los organismos vivos, como uno suda, conforme emite grasa del cuerpo, como se lava, va disminuyendo significativamente", añadió.
Según indicó Adrianzén, el análisis fue sometido a una contraprueba, "porque, según tenemos información, cuando sale el primer resultado, llama sobremanera la atención que sea tan alto".
Comparte esta noticia