Foto: AndinaEl presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció ante el Pleno del Congreso la elaboración de una propuesta integral de desarrollo social y de combate contra el narcoterrismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

En tal sentido, Simon Munaro señaló además que el principal objetivo de la propuesta, que tendría como plazo de entrega unos 20 días, es reforzar la eficacia en la erradicación de la pobreza en la referida región convulsa.

 

Asimismo, agregó que impulsará aún más la eficiencia en el control y eliminación de los rezagos terroristas y bandas de narcotraficantes.

 

Por otro lado, el jefe del Gabinete peruano pidió ayuda al Parlamento para que formulen  aportes y elaborar un plan que haya nacido del consenso entre las diversas bancadas.

 

"Queremos hacer un planteamiento que comprenda el perfeccionamiento de la política de Estado relacionado a la inteligencia, la gestión presupuestal, la estrategia en planes de desarrollo alternativo, las fuentes de financiamiento", manifestó.


Asimismo, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, afirmó que el compromiso central del Gobierno es erradicar al "narcoterror" del país.

El principal objetivo, indicó, es que se hagan las rectificaciones que sean necesarias en la estrategia que se aplica en el valle del rio Apurímac y Ene (VRAE).

"Somos conscientes que ha habido errores, pero también es justo afirmar que no estamos inmóviles ante la accionar del narcoterrorismo en el VRAE, estamos actuando con firmeza y decisión", expuso ante el  Parlamento.

Como se recuerda, Flores Aráoz,  Yehude Simon Munaro, y los titulares del Interior y Economía, Mercedes Cabanillas y Luis Carranza, se encuentran en el Congreso de la República atendiendo una invitación tras la emboscada que causó la muerte de 14 militares hace una semana en el poblado de Sanabamba, (Huanta – Ayacucho).