Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Yehude Simon anuncia propuesta integral contra narcoterrorismo en VRAE

El jefe del Gabinete dijo que esta iniciativa pretende erradicar este flagelo que ya ha cobrado la vida, hasta el momento, de varios integrantes de las FF.AA y FF.PP.

Foto: AndinaEl presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, anunció ante el Pleno del Congreso la elaboración de una propuesta integral de desarrollo social y de combate contra el narcoterrismo en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

 

En tal sentido, Simon Munaro señaló además que el principal objetivo de la propuesta, que tendría como plazo de entrega unos 20 días, es reforzar la eficacia en la erradicación de la pobreza en la referida región convulsa.

 

Asimismo, agregó que impulsará aún más la eficiencia en el control y eliminación de los rezagos terroristas y bandas de narcotraficantes.

 

Por otro lado, el jefe del Gabinete peruano pidió ayuda al Parlamento para que formulen  aportes y elaborar un plan que haya nacido del consenso entre las diversas bancadas.

 

"Queremos hacer un planteamiento que comprenda el perfeccionamiento de la política de Estado relacionado a la inteligencia, la gestión presupuestal, la estrategia en planes de desarrollo alternativo, las fuentes de financiamiento", manifestó.


Asimismo, el ministro de Defensa, Antero Flores Aráoz, afirmó que el compromiso central del Gobierno es erradicar al "narcoterror" del país.

El principal objetivo, indicó, es que se hagan las rectificaciones que sean necesarias en la estrategia que se aplica en el valle del rio Apurímac y Ene (VRAE).

"Somos conscientes que ha habido errores, pero también es justo afirmar que no estamos inmóviles ante la accionar del narcoterrorismo en el VRAE, estamos actuando con firmeza y decisión", expuso ante el  Parlamento.

Como se recuerda, Flores Aráoz,  Yehude Simon Munaro, y los titulares del Interior y Economía, Mercedes Cabanillas y Luis Carranza, se encuentran en el Congreso de la República atendiendo una invitación tras la emboscada que causó la muerte de 14 militares hace una semana en el poblado de Sanabamba, (Huanta – Ayacucho).

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA