Congresista de AP criticó las declaraciones de su colega nacionalista, quien ha ratificado su renuncia a comisión que investigará la gestión del expresidente Alan García.
El congresista Yonhy Lescano rechazó las acusaciones que realizó su colega Javier Diez Canseco, quien lo ha culpado de ser parte de una supuesta campaña en su contra que motivó la renuncia de éste a la mega comisión investigadora de la gestión del expresidente Alan García Pérez.
Esto fue lo que dijo Diez Canseco: “(Yonhy) Lescano estuvo cuando se aprobó la comisión investigadora sobre el caso Fujimori. (...) Eligió en el Pleno a los presidentes de las cinco comisiones. Sería bueno ver si objetó que la presidencia se vea en el Pleno o en la Comisión”.
"Atacar a los parlamentarios de esa manera, imputándoles arreglos, es una manifestación indignante y además difamatoria. No me parece que sea conducta de un parlamentario que tiene tanta experiencia como el congresista Diez Canseco", respondió el aludido congresista en RPP Noticias.
"Él me conoce. Como yo lo conozco a él, con el debido respeto él sabe que no soy ningún lobista. No me reúno en restaurantes, en hoteles ni en el mismo seno del Congreso. Mis colegas saben que nunca les he propuesto nada oscuro", agregó.
Reiteró, además, su discrepancia por la forma cómo se quería imponer a Diez Canseco como presidente de la referida comisión y aclaró que le ha ratificado a su vocera de bancada que no tiene ninguna pretensión de asumir esa responsabilidad.
"Quienes propusieron mi nombre fueron otras personas. Les dije que para aceptar tenía que hablar con Diez Canseco, luego con mi partido (Acción Popular) y el bloque parlamentario", agregó.
Lescano reconoció que la imagen de la comisión de investigación se ha visto afectada, incluso "los corruptos están festejando", y la renuncia de su colega le hace "juego a la corrupción". También comentó que han debido tratar este tema al interior del Parlamento para encontrar una salida.
Comparte esta noticia