Acción Popular esperará los descargos de PPK antes de tomar decisión sobre la vacancia

Así lo informó a RPP Noticias el congresista Edmundo del Águila, secretario general del partido de la lampa.
Edmundo del Águila estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Edmundo del Águila, secretario general de Acción Popular, aseguró que su bancada esperará escuchar los descargos del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de tomar una decisión sobre la vacancia, que se debatirá este 22 de marzo.

En Ampliación de Noticias, aseguró que el voto a favor del debate (toda la bancada acciopopulista votó a favor) no significa que terminen respaldando la moción de vacancia presidencial. Esto, adelantó, se debatirá en el seno de su agrupación.

“Queremos que sea un voto unitario, en buena hora”, comentó, aunque consideró que el planteamiento de Víctor Andrés García Belaunde de realizar una votación interna es “una alternativa”.

En ese sentido, descartó que en Acción Popular haya facciones, con posturas disímiles sobre esta problemática. “La bancada es de cinco miembros y cada uno tiene una independencia. Yonhy (Lescano), si bien es duro, la vez pasada se abstuvo (en la votación de la vacancia)”, zanjó.

El Congreso de la República acordó este jueves que la nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski sea debatida el próximo 22 de marzo.

El presidente deberá presentarse ese día ante el Pleno para ejercer su defensa y podrá ser asistido por un abogado, como ocurrió en el primer intento de destituirlo, en diciembre del año pasado.


¿Qué opinas?