Javier Velásquez Quesquén: “En temas políticos, parecemos un país bananero”

En Ampliación de Noticias, el congresista aprista criticó la decisión de Ejecutivo de presentar un proyecto de adelantar elecciones. “El remedio puede ser peor que la enfermedad”, sostuvo.

Javier Velásquez estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Javier Velásquez (APRA) cuestionó la decisión de Ejecutivo de presentar un proyecto de adelantar elecciones generales, debido a la oposición que hay en el Legislativo a las reformas políticas.

En Ampliación de Noticias, el aprista consideró que en temas económicos y sociales el país está aspirando a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Sin embargo, sostuvo que “en temas políticos, parecemos un país bananero”.

“Esta era la oportunidad de llegar al Bicentenario con cinco periodos constitucionales y olvidar para siempre esta imagen que tenemos. (...) Cada vez que tenemos una confrontación política, adelanto de elecciones”, se quejó.

En ese sentido, advirtió que la propuesta de Martín Vizcarra puede sentar un precedente. “Mañana cualquier conflictividad que haya en un próximo gobierno, ni siquiera (habrá) dialogo, sino adelanto de elecciones. El remedio puede ser peor que la enfermedad”, sentenció.

Velásquez Quesquén aseguró que “el APRA no tiene miedo” al adelanto de elecciones, pero estimó que la propuesta del Gobierno no es la solución a la crisis política.

“Hay que ver la implicancia económica, social, de esta medida. (Pero), para mí y lo digo como apreciación, creo que, si hay que irnos todos, nos vamos. ¿Cómo vamos a estar en contra del veredicto del pueblo?”, agregó.


¿Qué opinas?