Violeta: Hay ánimo en la PCM para objetar el proyecto que excarcela a adultos mayores

Vocero de la bancada oficialista adelantó que un equipo técnico de la PCM evalúa el proyecto de ley aprobado en el Congreso para que las personas mayores desde los 65 años de edad cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica.

Gilbert Violeta cuestionó la aprobación de la ley de arresto domiciliario. | Fuente: Foto: Congreso

El congresista Gilbert Violeta adelantó que "hay un ánimo" en el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para plantear una objeción al proyecto de ley presentado por la congresista Yeni Vilcatoma para que los mayores de 65 años cumplan su condena en libertad con vigilancia electrónica dentro de la provincia donde se encuentra su domicilio. Esta norma beneficiaría al expresidente Alberto Fujimori.

El legislador oficialista explicó que esta objeción del Gobierno no se debe al tema de fondo, sino al procedimiento que se siguió para su aprobación. Violeta recordó que la iniciativa de la bancada fujimorista no fue discutida en la Comisión de Justicia para poder hacerle mejoras.

"No se puede hacer un abuso de la expedición de plazos y procedimientos parlamentarios, evitando la discusión en comisiones. Esta ley también tiene que discutirse en la Comisión de Justicia y luego pasar al Pleno. No debería ocurrir que por la celeridad que se necesita, se vulneren procedimientos parlamentarios", señaló.

Violeta también extendió esta crítica a la ley de publicidad estatal, más conocida como 'Ley Mulder' o 'Ley Mordaza', recientemente declarada inconstitucional. En su opinión, tras la importante decisión del Tribunal Constitucional, el Parlamento debe aprobar una nueva ley que regule la contratación de publicidad en todo el Estado.

¿Qué opinas?