La congresista de Fuerza Popular cuestionó fuertemente la ausencia del presidente del Consejo de Ministros en el debate de la comisión de Constitución de los proyectos de ley para reformar el sistema de justicia.
La congresista de Fuerza Popular Alejandra Aramayo criticó fuertemente la ausencia del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en el debate de la comisión de Constitución del Congreso de las leyes de reforma judicial, como la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia.
“No quiero dejar de llamar la atención de su ausencia reiterada [del premier César Villanueva]. Cuando era congresista asistía muy poco. Ha sido por lo menos un mediocre congresista. Creo que no puede ser un mediocre premier. […] Le exhorto a que venga por mandato constitucional, que esté acá y no solamente a través de los medios defienda un proyecto de ley, sino que lo argumente”, dijo.
“Extiendo una invitación al premier. ¿Qué puede ser más importante sino impulsar una reforma que dice creer?”, añadió.
Aramayo cuestionó que el presidente del Consejo de Ministros haya justificado su ausencia en un oficio dirigido a la titular de la citada comisión congresal, excusándose por “cumplir compromisos agendados con antelación”. El premier apareció esta mañana en un programa de televisión defendiendo la propuesta del Ejecutivo para declarar en emergencia el Ministerio Público.
En la comisión estuvieron presentes el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien se mostró incómodo por los calificativos de Aramayo. Luego de la intervención de la parlamentaria, Zeballos expuso la sustentación del proyecto sobre la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia.
Comparte esta noticia