Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Roberto Sánchez asegura que a la fecha hay más de 25 firmas para censurar a Alejandro Soto

Por otro lado, el congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, defendió a su compañero de bancada Guillermo Bermejo y dijo que "cree en lo que dice" respecto de la detención preliminar de uno de los trabajadores de su despacho.

Congreso

Sánchez dijo que "cree en lo que dice" el congresista Guillermo Bermejo

Sánchez dijo que
Sánchez dijo que "cree en lo que dice" el congresista Guillermo Bermejo. | Fuente: Andina

El congresista de la bancada de Cambio Democrático-Juntos por el PerúRoberto Sánchez, se refirió a la moción de vacancia pretende presentar contra el presidente del Parlamento, Alejandro Soto, por no haber logrado explicar de manera contundente los cuestionamientos en su contra. Frente a ello, Sánchez indicó que ya cuentan con más de 25 firmas para impulsar la iniciativa.

"Hemos estado en intervenciones públicas solicitando una y otra vez que el colega congresista presidente del Congreso aclarara no solamente sus cuestionables actuaciones que ha tenido en este período. Pero en realidad no hemos sentido ni como opinión pública, ni como ciudadano, ni como congresista que haya entendido eso. Por el contrario, más bien es errático sus declaraciones y las ha postergado hasta el 28. Creo que no es sensato en un contexto que genera estabilidad", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Hay una inmensa responsabilidad de las fuerzas parlamentarias que no van a hacer una autocrítica. Aquí queremos que se investigue todo. Nadie tiene el beneficio de la impunidad, ni muchos menos de decir que por la bendita gobernabilidad no hacemos caso a nada. Sobre todo porque he oído decir a colegas congresistas que las altas investiduras, las presidencias de comisiones tienen que ser ejercidas por personas idóneas. Y esa medida debe ser aplicada a todos (...). Van a haber sorpresas, pero estoy seguro que, a la fecha, hay más de 25 firmas solo para iniciar el trámite de la admisión de la moción", agregó.

Sánchez dijo que "cree en lo que dice" el congresista Guillermo Bermejo. | Fuente: RPP

Te recomendamos

"Creo en lo que dice Guillermo Bermejo"

Por otro lado, el legislador de Cambio Democrático - Juntos por el Perú dijo que el integrante de su bancada, Guillermo Bermejo ha tenido una conducta de apertura tras la investigación fiscal que lo involucra en el pago de sobornos para las obras de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios durante el gobierno de Pedro Castillo.

"Primero, las prerrogativas del sistema de justicia se respetan, sus procedimientos como ente autónomo hay que respetarlos. Podrían ser cuestionables, criticables, lo que fuere, pero hay que respetar como procedimiento. Lo segundo, ha demostrado ya el congresista Bermejo y su abogado que no son propiamente dos de sus asesores. (Solo) uno es trabajador administrativo en su despacho", aseveró.

Tras la detención de dos personas señaladas por la fiscalía como "asesores en la sombra" de Guillermo Bermejo, el legislador Sánchez afirmó que se podría pensar que hay una persecución contra su colega de bancada ya que ha sido investigado tres veces en el Ministerio Público.

"El propio congresista ha dicho que se allana a las investigaciones. Ha puesto a disposición la apertura de su secreto de cuentas bancarias, telefónicas. Él mismo está dando declaraciones. Apenas fue de dominio público, todos en la bancada hemos hablado con él (...). Yo creo en lo que él dice", finalizó.

De acuerdo a la investigación del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, el legislador Guillermo Bermejo Rojas es uno de los integrantes de la organización criminal enquistada en el poder, encabezada por el expresidente Pedro Castillo.

En el pedido de detención preliminar contra doce presuntos implicados, la fiscalía señala que Guillermo Bermejo fue presunto intermediario, a través de Francisco Jaime Jara Aguirre y Yul Osterlin Valdivia Beteta, presuntos "asesores en la sombra", para aprovechar la disposición de los activos de la autoridad de reconstrucción con cambios.

El Ministerio Público agregó que Fernando Ipanaqué Mendoza, alcalde hasta el 2022 del distrito de La Unión, en Piura, ingresó al despacho de Bermejo, donde se habría concertado la distribución del dinero a favor del legislador.

Congreso

Sánchez se refirió al megaoperativo fiscal en donde se detuvo preliminarmente a un trabajador.

Te recomendamos

Estudié Periodismo, Literatura y Educación. Estudio ahora Derecho. Escribo para RPP. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA