El legislador Guillermo Bermejo confirmó que un trabajador de su despacho fue detenido de manera preliminar, en una operación de la Fiscalía, por presuntos actos de corrupción en la Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, negó las imputaciones.
El congresista Guillermo Bermejo, de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú, confirmó que un trabajador de su despacho fue detenido de manera preliminar durante el megaoperativo que realiza el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en varias regiones del país contra vinculados y exfuncionarios en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, señaló que “no es verdad” que se trate de dos de sus asesores parlamentarios.
“Se trata de un técnico que trabaja en el despacho y otras personas que no conozco. Rechazo cualquier tipo de imputación en función a esto que esta señora (en aparente referencia a la fiscal Marita Barreto) pretende plantear”, señaló en una entrevista con RPP.
Desde esta madrugada, el equipo del Ministerio Público allanó 49 inmuebles en Lima, San Martín, Piura, Áncash y Huánuco y detuvo preliminarmente a 12 personas por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionario (colusión agravada) a raíz del caso denominado 'La unión'.
Denuncia una "componenda"
Guillermo Bermejo cuestionó que en la acusación fiscal se indique que esta investigación tiene que ver “con una persona que toma el nombre” de su despacho congresal “para pedir favores”, pero que “ni siquiera [mencionan] directamente a ni ningún asesor ni mucho menos a mi persona”.
El legislador dijo allanarse “a todo tipo de investigación”, aunque remarcó que se trata de una especie de venganza política.
“Es evidente la componenda que existe entre la Fiscalía de Nación y el Gobierno de la señora [Dina] Boluarte para iniciar una cacería de brujas en mi contra”, sostuvo.
En ese contexto, el legislador rechazó de forma enérgica que personal de su despacho o él se encuentren involucrados en actos de corrupción.
En el operativo fiscal que contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue intervenido Robert López López, exdirector ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Además, se hallaron más de S/100 000 en efectivo y armas de fuego.
Te recomendamos
Comparte esta noticia