Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Flores tras aprobación de ley que regula la cuestión de confianza: "Da carta abierta para concretar la vacancia"

Congresista de Perú Libre, Álex Flores.
Congresista de Perú Libre, Álex Flores. | Fuente: Congreso

El congresista de Perú Libre dijo que esta ley ha sido aprobada de manera ilegítima. 

El congresista oficialista Álex Flores cuestionó la aprobación en insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza. En conversación con RPP Noticias, dijo que esta ley ha sido aprobada de manera ilegítima.

"No se ha seguido el conducto regular, aquí se ha hecho una reforma de la Constitución y se ha aprobado como una ley ordinaria. Esta ley nace con un defecto de forma y de fondo. De forma, porque no se ha seguido por el conducto regular, y de fondo, porque rompe con el equilibrio de poderes. Es una ley que a todas luces continua con el plan que ellos tienen de promover vacancia presidencial”, dijo.

“Ellos avanzan en ese tenor, esta ley da carta abierta para que ellos puedan concretar la vacancia presidencial. Es lamentable que no hayamos aprendido de que la ley de interpretación autentica no han conllevado a nada bueno en nuestro país”, añadió.

Sobre la aprobación

Consultado por las declaraciones del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien dijo que los parlamentarios que aprobaron la insistencia debieran ser sometidos a un juicio político, el congresista Flores consideró que “la sanción la dará el pueblo”.

“Si vamos a ser principistas, tenemos que respetar la independencia de poderes. Los parlamentarios estamos en el foro político para aprobar, y lo que decimos es que esta ley ha sido aprobada de forma ilegitima, porque se está violentando el principio democrático”, indicó.

Para el parlamentario, existe una actitud obstruccionista en un sector del Parlamento y recordó que el parlamentario Jorge Montoya dijo que iban a censurando a los ministros uno por uno. “Queda claro que ellos van camino a la vacancia, porque no aceptan la derrota electoral”, dijo.

Consideró, además, que la mayoría de congresistas debió debatir primero la reforma constitucional que presentó el Ejecutivo. “Esta ley es el camino que debió seguir esta reforma constitucional, el Congreso tranquilamente pudo haber discutido, por conducto regular; sin embargo, ayer se ha hecho corriendo a una velocidad inusual”, dijo.

PODCAST RPP | Ministro de Justicia: ahora no hay equilibrio de poderes con proyecto aprobado en el Congreso

Aníbal Torres consideró que los congresistas que aprobaron por insistencia el proyecto de interpretación de la cuestión de confianza deben ser cometidos a un juicio político.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA