Alex Paredes de Perú Libre
El congresista señaló que les sorprendió la designación de Betssy Chávez como ministra de Trabajo. | Fuente: Congreso

El congresista de la bancada de Perú Libre, Alex Paredes, señaló que este pensará en su brindar o no su voto de confianza al nuevo gabinete ministerial que juró la noche de este miércoles tras la renuncia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros. 

En declaraciones a RPP Noticias, el parlamentario informó que no se les informó sobre la conformación del nuevo gabinete. "Yo voy a pensar en dar el voto de confianza", dijo. 

"A nosotros nos hubiese gustado que antes, se nos diga vamos a cambiar a estas personas, estas son sus propuestas, antecedentes, cartas de presentación y saber cuál es nuestra opinión", agregó. 

Además, el parlamentario indicó que desconocían sobre la designación de su colega Betssy Chávez como ministra de Trabajo. "En ningún momento (se nos avisó). Solo cuando hemos estado afuera de Palacio, mientras se hacía el acto de juramento, ahí nos hemos enterado", señaló. 

Posiciones diferentes

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, aseguró que no respaldan el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez y acusa al Ejecutivo de "traición".

"La bancada de Perú Libre no respalda este Gabinete, porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos y no se tiene acá una consecuencia mínima", dijo en declaraciones a la prensa.

Waldemar Cerrón indicó, además, que su grupo parlamentario seguirá luchando para que el país tenga "un Gabinete que sí represente al pueblo peruano".

Por otro lado, el congresista Guillermo Bermejo, señaló que le brindaría el voto de confianza al gabinete ministerial. El parlamentario indicó que es necesario apoyar las decisiones del presidente Pedro Castillo. "Yo le daría el voto de confianza, claro que sí. Aquí hay que apoyar las decisiones del presidente", dijo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.