Para el congresista del Frente Amplio, el presidente de Venezuela “está llegando a la concepción de la práctica de un gobierno tirano”.
El congresista Justiniano Apaza (Frente Amplio) planteó que se someta al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a un juicio político por un tribunal internacional, al considerar que hay casos muy serios por los que debe responder.
“Tiene que sancionarse el abuso, la prepotencia y el no respeto a los derechos humanos”, dijo el parlamentario en RPP Noticias, tras apuntar que las sanciones contra Venezuela no afectarían al mandatario “sino al pueblo”.
El legislador izquierdista rechazó la actitud de Maduro y sostuvo que el mandatario “está llegando a la concepción de la práctica de un gobierno tirano”. “Si bien la derecha está acostumbrada a estos vejámenes, la izquierda, si es que se puede llamar izquierda, no debe cometer estos crasos errores”.
“Es lamentable que Venezuela esté sufriendo las consecuencias de un Gobierno que no entiende la razón ni tiene la razonabilidad suficiente para buscar el consenso. (...) Yo he vivido estas detenciones arbitrarias y abusivas, y esto no tiene que repetirse”, sentenció, en relación a la encarcelación de los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.
Comparte esta noticia