APRA y Fuerza Popular critican viaje a Uruguay de congresistas de Frente Amplio

Desde el APRA el parlamentario Javier Velásquez Quesquén dijo que el grupo de izquierda es el "brazo ortopédico" del Gobierno y que la comisión que viajó hace "flaco favor" a la decisión que tomará Uruguay sobre el asilo que solicitó Alan García.

El viaje de una delegación de Frente Amplio a Uruguay generó polémica en el Congreso. | Fuente: Andina / Ideele

Parlamentarios de las bancadas del APRA y Fuerza Popular expresaron este jueves sus críticas por el viaje que realizaron los congresistas de Frente Amplio, Marco Arana y Wilbert Rozas a Montevideo en Uruguay, a fin de demostrar que Alan García no es un perseguido político.

En declaraciones a RPP, el aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que Frente Amplio se ha convertido en el “brazo ortopédico” del Gobierno y que la comitiva que se dirige a Montevideo es “oficialista”.

“El Gobierno comete un grave error. Nuevamente utilizan su brazo ortopédico que es Frente Amplio (…) Uruguay y el país deben saber que la delegación que ha ido es oficialista y flaco favor le hace a la decisión que va a tomar el Estado soberano del Uruguay”.

Viaje "es imprudente"

En tanto, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, criticó la decisión de los congresistas de Frente Amplio cuando en el Parlamento se están tratando temas importantes. Aseguró que el viaje “es imprudente” y que la decisión respecto al pedido de asilo realizado por Alan García depende del Poder Ejecutivo de Uruguay.

No sé en qué condición viajaron, a lo mejor lo hicieron renunciando a sus haberes, además hay que precisar que no se trata de una comitiva oficial del Congreso”, comentó.

Descartan persecución política

El vocero de Frente Amplio, Humberto Morales, aseguró que el viaje de sus colegas busca explicar a los congresistas de Uruguay que no existe persecución política.

Hemos tomado esta decisión con el propósito de aclarar a los parlamentarios uruguayos que en nuestro país no existe dictadura, que en nuestro país no hay persecución política, y que en nuestro país hay separación de poderes”.

¿Qué opinas?