El fiscal José Domingo Pérez destacó la colaboración de los representantes del Estudio Oré Guardia. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Un equipo de fiscales -encabezado por José Domingo Pérez- allana las oficinas del Estudio Oré Guardia, del abogado Arsenio Oré, quien fue defensor de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, quien actualmente cumple 36 meses de prisión preventiva.

El propio Oré confirmó al diario Perú.21 la realización de esta diligencia, enmarcada en el caso de los presuntos aportes irregulares que habría recibido la ex candidata presidencial para financiar sus campañas electorales.

“No tengo ningún inconveniente, no había sido notificado antes (sobre un allanamiento). Toda la documentación que la justicia necesita se la proporcionaremos porque hemos hecho un desempeño profesional”, sostuvo al mentado periódico.

En tanto, Pérez Gómez aseguró que la diligencia cuenta con la respectiva autorización judicial y confirmó que los encargados del estudio han colaborado con la Fiscalía.

“Las personas conductoras de este estudio han abierto las puertas, nos han mostrado todos los ambientes, no han conducido al inmueble contiguo y nos indican dónde está la información contable administrativa”, sostuvo.

“Es decir, toman conciencia que se está realizando una labor de investigación y contribuyen precisamente a los actos de está realizando el Ministerio Público. Es una conciencia cívica que hay que saludar en el caso de los conductores de este estudio jurídico”, sentenció.

En diálogo con la prensa, el fiscal volvió a negar que exista una persecución contra los políticos investigados. “La Fiscalía cumple su labor dentro del rol que establece la norma, la ley, con autorización judicial”, remarcó.

Cabe mencionar que Arsenio Oré fue abogado de Fujimori Higuchi hasta diciembre del año pasado. Según Perú.21, el Estudio Oré Guardia también fue contratado por Jorge Barata para asesorarlo sobre temas de aportes de campaña.


¿Qué opinas?