El aprista Javier Velásquez en RPP Noticias. | Fuente: RPP

El congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) denunció una “innecesaria intromisión del Gobierno” en el caso del expresidente Alan García, hoy alojado en la residencia del embajador de Uruguay en Lima a la espera de una respuesta de su pedido de asilo.

En Ampliación de Noticias, el aprista cuestionó la orden para que Migraciones refuerce el control fronterizo tras el pedido fiscal de impedimento de salida del país contra el expresidente, pese a que aún no había una respuesta del Poder Judicial ante este requerimiento.

“El Gobierno, lejos de mantener independencia, participa. Porque el 17 de este mes recién el juez define el impedimento de salida del país (de García), pero desde el 14 expeditivamente ya había mandado oficio de alerta para que tomen sus precauciones en las fronteras”.

“Nosotros hemos tenido ministro del Interior y esa famosa nota preventiva no existe, solo existe en la imaginación de quienes quieren justificar una innecesaria intromisión del Gobierno”, sentenció.

Reitera denuncia

Velásquez Quesquén aseguró que el Gobierno intentó declarar en emergencia el Ministerio Público, basado en un supuesto proyecto de ley para tal fin que llegó a sus manos a través de un funcionario que no quiso identificar.

“Estoy en condiciones de decir yo tuve acceso, a mí me entregaron, un funcionario me entregó el proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público promovido por el Gobierno”, refirió. Velásquez Quesquén aseguró, incluso, que ese documento estuvo “en todos los ministerios a punto de salir”, pero esto finalmente no se concretó.

Esta no es la primera vez que el APRA acusa al Gobierno de estar detrás de un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público, presidido por el cuestionado Pedro Chávarry. En octubre, el propio jefe del Gabinete, César Villanueva, salió al frente de estas acusaciones.


¿Qué opinas?