Gonzales Posada justificó el término “terroristas” usado contra agresores de Luis Alva Castro

“Han ido turbas comunistas a insultar, han golpeado brutalmente a Lucho Castro”, dijo en Ampliación de Noticias el excongresista aprista sobre lo ocurrido durante las manifestaciones contra el pedido de asilo político.

Luis Gonzales Posada estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El excongresista Luis Gonzales Posada justificó el uso del término “terroristas” que usaron los militantes apristas contra las personas que protestaron en la residencia del embajador de Uruguay contra el pedido de asilo de Alan García.

En Ampliación de Noticias, el aprista condenó la agresión que sufrió el exministro Luis Alva Castro a las afueras de la sede diplomática por parte de lo que llamó “turbas comunistas”.

“Han golpeado brutalmente a Lucho Castro. Si yo lo agarro a puntapiés a un hombre de 77 años, yo tengo que justificar cualquier término. No lo pueden golpear. Han tratado de agredir esas turbas a personas amigas de Alan García, han insultado al embajador. Es un término que se usa, como los que ellos han usado”, sostuvo.

Pese a que Gonzales Posada hizo una invocación a evitar actos de violencia, el exministro remarcó que “los compañeros no son mancos”. “No nos dejamos ni pisotear ni golpear”, remató.

Alan García -sobre quien pesan 18 meses de impedimento de salida del país- solicitó asilo a Uruguay y actualmente se encuentra en la residencia del embajador de ese país, Carlos Barros, en San Isidro.

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que su Gobierno aceptará a trámite y evaluará la solicitud de asilo, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.


¿Qué opinas?