Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, señaló que su bancada evaluará la denuncia contra el legislador fujimorista Moisés Mamani, denunciado por una aeromoza por tocamientos indebidos dentro de un avión que se dirigía de Juliaca a Lima.

"Ningún tipo de blindaje ni tampoco ningún tipo de satanización del tema. Nosotros acá estamos frente a un hecho que hay dos versiones: por un lado, un comunicado de Latam y por otro lado la versión de Mamani que niega estos hechos y manifiesta que tuvo una descompensación médica", señaló a RPP Noticias.

Tubino recordó que en el Congreso existen procedimientos para evaluar estos casos, como la Comisión de Ética. Por el lado de su bancada, señaló que convocará a una sesión para revisar este tema y evaluar la conformación de un comité disciplinario que determinará una sanción que podría ser desde una amonestación hasta la separación de la bancada.

"Estoy de acuerdo en que es un hecho grave, estamos actuando inmediatamente. Son hechos graves, se tienen que investigar y respetar la presunción de inocencia. No estamos para satanizar ni blindar a nadie. Esto tiene que investigarse", señaló.