Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Bancada Perú Democrático dará voto de confianza a gabinete Aníbal Torres

El congresista señaló que apoyarán las interpelaciones que se presenten a los ministros.
El congresista señaló que apoyarán las interpelaciones que se presenten a los ministros. | Fuente: Congreso de la República

El congresista Carlos Zeballos señaló además que apoyarán interpelaciones a ministros puesto que ellos tienen que "rendir cuentas" sobre las labores que vienen realizando. 

El congresista Carlos Zeballos de la bancada de Perú Democrático afirmó que su agrupación le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres el próximo 8 de marzo.

En declaraciones a la prensa señaló que, si bien el equipo de ministros tiene cuestionamientos, los ministros tienen que “emprender trabajo”. “Hay cuestionamientos, hay investigaciones de por medio, vamos a darle el voto de investidura al gabinete”, dijo.

Por otro lado, señaló que apoyarán las eventuales interpelaciones que se presenten a los ministros puesto que su labor es “fiscalizar y controlar” las gestiones que vienen realizando los ministros.

“Si hay algo mal, ellos tienen que venir al Congreso a rendir cuentas de lo que hacen, no puede ser que haya ministros que no estén dando resultados”, expresó.

“Vamos a apoyar interpelaciones de ser necesario, que vengan a rendir cuentas porque esa es la manera de llevar un control correcto”, agregó.

Voto de confianza

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, sostuvo que acudirá el 8 de marzo al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza a su Gabinete Ministerial, tras el anuncio de María del Carmen Alva.

“Nosotros aceptamos la fecha propuesta. Nosotros nos sometemos a eso. Allí no hay nada más que hablar. El Congreso nos dará la confianza o no nos dará la confianza. Y contentos, porque eso es constitucional”, recalcó en conferencia de prensa.

Durante una conferencia de prensa, la presidenta de la Mesa Directiva expresó que el gabinete tendrá más de 20 días para prepararse. “Creemos en el diálogo y concertación, en construir un país. Por ello, queremos anunciar que los recibimos para escucharlos el 8 de marzo. Más de 20 días para reflexionar, concertar para convocar y conciliar”, dijo.

Este día, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, deberá acudir junto con el nuevo gabinete ministerial al Congreso para exponer las políticas y lineamientos del Gobierno para luego solicitar el voto de confianza al Pleno.


NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA