La presidenta de la comisión Lava Jato dijo que la vocera por el NO a la revocatoria de Susana Villarán no aclaró el financiamiento de esa campaña.
La presidenta de la comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, afirmó este viernes que Anel Townsend mostró una actitud hostil y obstruccionista, durante su presentación ante el grupo de trabajo.
Bartra sostuvo que Townsend quiso desviar con sus respuestas a las preguntas directas que le formularon los miembros de la comisión, respecto de su rol durante la campaña por el NO a la revocatoria de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán.
“Lo lamento más por su condición de excongresista y con experiencia en temas de fiscalización y corrupción. Nosotros seguiremos investigando, esto es parte de lo que uno encuentra, de las sorpresas que uno se lleva”, dijo.
Profundizarán investigación
La parlamentaria fujimorista dijo que la participación de Townsend en su grupo de trabajo no aclaró el manejo financiero de la campaña por el NO. Además dijo que se deben profundizar las investigaciones sobre el financiamiento que recibió esta campaña proselitista a favor de Villarán.
Explicó que los representantes del NO reportaron al Pacto Ético del Jurado Nacional de Elecciones que los gastos de esa campaña entre diciembre de 2012 y marzo de 2013 fueron de un millón 600,000 soles. Pese a esto dijo que solo en pagos por difusión en radio y televisión se gastó dos millones 600,000 dólares.
“Ahí nomás tenemos una diferencia de más cinco millones de soles. Habrá que averiguar de dónde vino ese dinero y si tiene relación con los proyectos de la Línea Amarilla y Rutas de Lima”, comentó.
Comparte esta noticia