Becerril sobre García: "Es la mejor decisión, su renuncia es positiva"

El parlamentario se pronunció sobre la renuncia de Maritza García a la presidencia de la comisión de la Mujer y Familia.
Becerril dijo que durante la reunión de la bancada de Fuerza Popular de este martes, solicitaron a García que diera un paso al costado. | Fuente: RPP Noticias / Andina

El parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de saludable la renuncia de su colega de bancada Maritza García a la presidencia de la comisión de la Mujer y la Familia, quien dejó el cargo del grupo de trabajo este miércoles, tras la reunión que tuvo con su bancada ayer por la noche.

“Lamentablemente en política los errores se pagan, este ha sido un error político. Es la mejor decisión, su renuncia es positiva y eso tenemos que resaltar”, comentó Becerril y agregó que durante la reunión de los congresistas de Fuerza Popular, le solicitaron que diera un paso al costado.

Decisión y reemplazo. Respecto al pedido que presentaron varios parlamentarios a la bancada para que retiraran a la parlamentaria de la presidencia de ese grupo de trabajo, Becerril explicó que ellos no podían retirarla del cargo porque Maritza García fue elegida titular de esa comisión por los demás miembros. Además comentó que anoche tras el pedido de los congresistas, García quedó en que iba a analizar su renuncia.

Becerril dijo también que su bancada será la que definirá al reemplazo de García en la presidencia de la comisión de la Mujer, en los próximos días.

Maritza García renunció este miércoles a la comisión de la Mujer y Familia del Congreso y dijo que sus declaraciones de justificación a la violencia contra la mujer fueron un error político. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?