Alberto Beingolea (PPC-APP) | Fuente: RPP

El congresista del PPC-APP, Alberto Beingolea, mostró su preocupación al final de la sesión plenaria congresal por el tema de los ascensos en las Fuerzas Armadas y particularmente en el Ejército. Luego de que el ministro de Defensa Jakke Valakivi y altos mandos comparecieran ante el congreso, el legislador remarcó que aún le quedan dudas sobre el particular.

"El proyecto pretende impedir a una institución anómala. Esta mañana recibimos al ministro de Defensa, sin embargo quedan pendientes algunas explicaciones que no fueron satisfactorias", dijo en RPP Noticias Beingolea.

Explicó que hay un procedimiento regular que tiene que ver con los ascensos y que se debe hacer dentro del marco legal y no de otra manera.

"Varias (dudas) tienen que ver con los nombramientos y merecimientos. En el tema de los ascensos, buscan que sean ascendidos a generales de división quienes tengan 5 años como generales de brigada, por ejemplo", dijo.

Finalmente, Beingolea refirió que esperan un documento del ministerio de Defensa donde se especificaría la cantidad de plazas; el plazo vence a las 23:59 de este miércoles. Enfatizó que bajo el marco legal y los procedimientos solo uno o dos militares de la promoción del presidente podrían ser ascendidos y no 10 como se especulaba.

"Se nos dijo que hoy se iba a saber cuántas plazas iban a ascender de la división del 83-84. Preocupa porque queremos hacer las cosas bien, hemos esperado esta información que no ha llegado, esperaremos con calma la información, que los ascensos no sean irregulares; lo ideal sería que solo ascienda 1 o 2 de la promoción de Humala", finalizó en RPP.


| Fuente: RPP