Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Canches pide a Pleno ser ratificado como presidente de Comisión de Ética

Congresista Rogelio Canches
Congresista Rogelio Canches | Fuente: Andina

Rogelio Canches refirió que hay 25 temas pendientes en dicho grupo de trabajo congresal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hay 25 casos pendientes en la Comisión de Ética del Congreso que hasta ahora no pueden ser evaluados, porque el Pleno no ha cumplido con ratificar al congresista Rogelio Canches, como presidente de ese grupo de trabajo.

La información la dio el propio Canches, quien señaló que la comisión ya se pronunció para que siga en la presidencia, pero no puede convocar a una sesión y menos abrir una pesquisa, mientras este acuerdo no sea ratificado en la asamblea.

Al respecto, el parlamentario dijo que esta demora se debe a que la semana pasada las sesiones del Congreso estuvieron abocadas a la aprobación de la Ley de Presupuesto, y eso habría generado la demora en este tema.

Según manifestó, espera que este tema sea puesto en agenda por la Junta de Portavoces, y la próxima semana el presidente del Congreso, Luis Iberico, lo programe para su votación en el pleno.

Canches expresó su temor que el retraso se deba a una maniobra política para suspender las sanciones de algunos congresistas, debido a la proximidad de las elecciones.

Indicó que son 25 casos los que están pendientes de investigación en la comisión, además de los casos de los congresistas Carmen Omonte (PP) y José Luna (SN).

En este caso, la comisión recomienda una suspensión de 30 días a Omonte, por no pagar beneficios laborales a su trabajadora doméstica.

Andina

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA