Rogelio Canches refirió que hay 25 temas pendientes en dicho grupo de trabajo congresal.
Hay 25 casos pendientes en la Comisión de Ética del Congreso que hasta ahora no pueden ser evaluados, porque el Pleno no ha cumplido con ratificar al congresista Rogelio Canches, como presidente de ese grupo de trabajo.
La información la dio el propio Canches, quien señaló que la comisión ya se pronunció para que siga en la presidencia, pero no puede convocar a una sesión y menos abrir una pesquisa, mientras este acuerdo no sea ratificado en la asamblea.
Al respecto, el parlamentario dijo que esta demora se debe a que la semana pasada las sesiones del Congreso estuvieron abocadas a la aprobación de la Ley de Presupuesto, y eso habría generado la demora en este tema.
Según manifestó, espera que este tema sea puesto en agenda por la Junta de Portavoces, y la próxima semana el presidente del Congreso, Luis Iberico, lo programe para su votación en el pleno.
Canches expresó su temor que el retraso se deba a una maniobra política para suspender las sanciones de algunos congresistas, debido a la proximidad de las elecciones.
Indicó que son 25 casos los que están pendientes de investigación en la comisión, además de los casos de los congresistas Carmen Omonte (PP) y José Luna (SN).
En este caso, la comisión recomienda una suspensión de 30 días a Omonte, por no pagar beneficios laborales a su trabajadora doméstica.
Andina
Comparte esta noticia