Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daniel Salaverry: "Tenemos que construir una nueva manera de hacer política en el Perú"

Daniel Salaverry, presidente del Congreso. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

Al ser consultado sobre la posible separación de la bancada Peruanos por el Kambio del gobierno del presidente Martín Vizcarra, el titular del Congreso señaló que "la confrontación no lleva a nada".

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que "la confrontación no lleva a nada", en referencia a la consulta que se le hizo sobre el posible alejamiento de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio del gobierno del presidente Martín Vizcarra por discrepancias que se originaron antes de la realización del referéndum.

"El debate estéril, la confrontación no lleva a nada, independientemente de la bancada que se trate. Lo que tenemos que hacer ahora es empezar a construir una nueva manera de hacer política en el Perú y que esta política sirva para mejorar la calidad de vida de los peruanos. Lo demás son palabras vacías que no benefician en nada al desarrollo del país", señaló.

En declaraciones a RPP Noticias desde la región Ayacucho -a donde viajó para participar en una reunión con alcaldes electos y gobernadores del centro del país- el titular del Parlamento anunció que buscará colaborar con el resto de autoridades en la solución de problemas.

"Venimos recorriendo el Perú con un espíritu de querer ser parte de la solución, de querer trabajar hombro a hombro con el Ejecutivo para poder ir solucionando estos problemas que de repente no son de impacto nacional pero que sí afectan el día a día de los ciudadanos de cada localidad", dijo.

En ese marco, Salaverry informó que se ha comprometido a viajar a diversas provincias del país a fin de actuar como una especie de "puente" entre las autoridades locales y el gobierno central, para impulsar la solución de los principales problemas.

"Esa es la tarea que nosotros también debemos desarrollar, no solamente a nivel legislativo, de fiscalización, increpando, confrontando, sino ser parte de la solución", anotó.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA