El gobernador de La Libertad indicó que en estos momentos la censura de un ministro implicaría un retraso en los acuerdos que los gobiernos regionales y locales tienen con el Ejecutivo. Asimismo, pidió a los legisladores trabajar para resolver el tema de la inseguridad.
El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, pidió al Congreso no cometer “exabruptos” y que por “temas políticos” se interpele a ministros de Estado, en referencia a las mociones aprobadas contra los ministros del Interior y Ambiente.
En declaraciones a la prensa, el gobernador de La Libertad sostuvo que censurar en estos momentos a un ministro implicaría un retraso en los acuerdos y gestiones que se tienen entre ministerios y los gobiernos regionales y locales.
“Esperamos que de aquí hasta el 26 no se cometan exabruptos y que solamente por temas políticos en el Congreso se les ocurra interpelar a cada momento a los ministros, en lugar de dedicarse a solucionar los problemas del Perú”, indicó.
Pide trabajo contra inseguridad
Acuña Peralta manifestó también que los legisladores deben estar enfocados en trabajar en normas que resuelvan asuntos ligados a la problemática del país, como la inseguridad ciudadana por el tema de las extorsiones a empresas de transporte.
“Creo que los problemas del Perú son clarísimos, que se dediquen a legislar cómo revertir el tema de la inseguridad, ese es el tema de los congresistas”, sostuvo el líder de Alianza para el Progreso.
Interpelaciones
El Pleno del Congreso aprobó interpelar al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, para el miércoles 2 de octubre a las 3.00 p. m. El titular del Mininter deberá responder un pliego interpelatorio de 29 preguntas, entre ellas una referida a si la mandataria Dina Boluarte le pidió cerrar la Diviac.
De igual forma, el Pleno aprobó interpelar al ministro del Ambiente, Juan Castro, por los incendios forestales que han afectado diversas regiones del país, que han dejado 20 muertos. El titular de dicha cartera deberá concurrir al Parlamento el miércoles 2 de octubre a las 10 de la mañana y responder un pliego interpelatorio de nueve preguntas.
Comparte esta noticia