Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

César Acuña y Lady Camones tienen que dar explicaciones tras difusión del audio, afirma Carlos Almerí

Carlos Almerí es candidato al Gobierno Regional de Lima por APP.
Carlos Almerí es candidato al Gobierno Regional de Lima por APP. | Fuente: Congreso

A pesar de postular al Gobierno Regional de Lima con APP, Carlos Almerí exhortó a Acuña y Camones a dar una “explicación coherente” ante la ciudadanía.

El actual candidato al Gobierno Regional de Lima por Alianza para el Progreso (APP), Carlos Almerí, se pronunció hoy sobre el audio en el que se oye al líder del partido, César Acuña, exigir a la presidenta del Congreso, Lady Camones, que se apruebe un proyecto de ley que favorecería su candidatura al Gobierno Regional de la Libertad.

En Ampliación de Noticias, el también excongresista se mostró “sorprendido” por la difusión del audio y exhortó a ambos personajes a aclarar la conversación en la que Acuña le pide a Camones que la Comisión de Descentralización agende y apruebe el dictamen para que el centro poblado Alto Trujillo se convierta en un distrito.

A pesar de ser candidato de APP, Almerí afirmó que es necesario que Acuña Peralta, en su calidad de líder del partido político, aclare ante los medios de comunicación la polémica que se ha generado tras la difusión del audio

“Estoy un poco sorprendido […]. Esperamos que la presidenta del Congreso dé unas explicaciones a los medios de comunicaciones para que la opinión pública tenga claro cuál es la razón y cuáles han sido los móviles de esa conversación”, sostuvo.

“Espero que el señor Acuña, como líder de APP, dé una explicación que sea coherente. A muchos que somos parte de APP nos han sorprendido estos audios que merecen una aclaración”, agregó.

Almerí critica a movimientos regionales y expone sus propuestas 

En otro momento, Almerí culpó a los movimientos regionales de haber “destruido” el proceso de regionalización a nivel nacional, sobre todo el de Lima Provincias.

“Este gran proceso debe ser retomado a través de una reforma constitucional para ver el tema de macrorregiones y fortalecer las mancomunidades municipales, porque el país no da más y se han creado mafias constantes en todos los gobiernos regionales”, precisó.

Asimismo, afirmó que en las últimas administraciones del Gobierno Regional de Lima ha habido “una improvisación permanente”, además de un “amiguismo” y “clientelismo” que obstruyen el desarrollo de la región que alberga a la capital del país.

“Ha habido una improvisación permanente, un amiguismo y clientelismo de un pequeño grupo”, cuestionó.

En ese sentido, el excongresista dijo contar con la experiencia requerida para gobernar Lima y fomentar un trabajo articulado con el Congreso y el Ejecutivo.

Así, Almerí señaló que una eventual gestión de APP se centraría en impulsar la agroexportación y la agroindustria, así como mejorar el turismo en sectores como Caral o Pachacamac.

 


NUESTROS PODCAST

Candidatos ligados al fútbol en las elecciones 2022

La relación entre el fútbol y política ha sido fuerte en el Perú. En este proceso electoral, repasamos los nombres de personajes ligados al mundo del balompié que aspiran a convertirse en autoridades. Escuchemos el siguiente informe.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA