El parlamentario criticó la recomposición de la Comisión de Ética, que ahora cuenta con más miembros de la bancada de Fuerza Popular. | Fuente: Congreso de la República

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, informó este domingo que cinco bancadas renunciarán a su representación en la Comisión de Ética Parlamentaria en actitud de protesta por la recomposición de este grupo de trabajo.

Arce explicó que no están de acuerdo con la recomposición de este comisión, que pasó de tener 10 integrantes a 19, luego de que el Pleno del Congreso decidiera aumentar la presencia de Fuerza Popular a ocho participantes. Sin embargo, no precisó las bancadas que se retirarán

“Esta recomposición hace que la mayoría de votos sean los del fujimorismo. Ahora son 19 miembros, ocho fujimoristas. Necesitan dos votos más y tienen 3 o 4 bancadas satélites. Es más que suficiente para poder sancionar”, dijo Arce a la Agencia Andina.

Documento conjunto

El documento de renuncia será presentado antes del inicio de la sesión de la Comisión de Ética, previsto para las 5 de la tarde de este lunes, y contará con las firmas de otros grupos parlamentarios, según precisó el parlamentario.

El pasado 2 de setiembre, los representantes de Peruanos por el Kambio (PpK), Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República solicitaron al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, que se recomponga la Comisión de Ética.

Aquel pedido proponía que cada bancada (de las 12 que hay actualmente) tenga un representante.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?