Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comisión de Ética investigará a Foronda, Fujimori, Ramírez, Bocangel y Mamani

La comisión de Ética es presidida por la congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez.
La comisión de Ética es presidida por la congresista de Peruanos por el Kambio, Janet Sánchez. | Fuente: Comisión de Ética

El grupo presidido por Janet Sánchez (PPK) también decidió reabrir las investigación a la legisladora de Fuerza Popular, Yesenia Ponce.

La Comisión de Ética Parlamentaria decidió este lunes abrir investigación preliminar a los congresistas María Elena Foronda, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocangel y Moisés Mamani.

Según explicó la presidenta de ese grupo de trabajo, Janet Sánchez, a Foronda del Frente Amplio se le investigará por la contratación de Nancy Madrid, sentenciada por terrorismo al pertenecer al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). La congresista del Frente Amplio fue denunciada, luego de que se revelase que contrató como asistente a una sentenciada por terrorismo.

Asimismo, la comisión de ética acordó iniciar una indagación preliminar contra los parlamentarios Fujimori, Ramírez, Bocangel y Mamani por la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial.

Sánchez informó que la próxima sesión, que se realizarán los lunes, se dará a conocer el cronograma de citaciones. La comisión de ética reinició esta tarde sus sesiones tras más de un mes sin actividad.

También Ponce y Robles

La Comisión de Ética también aprobó reabrir la investigación a la congresista fujimorista Yesenia Ponce por una presunta falsificación de documentos de estudios.

Según los indicios, la legisladora habría pagado S/ 10 mil al director del colegio donde habría estudiado para que este le entregue un certificado de estudios. El mes pasado, dicho grupo de trabajo del Congreso decidió no investigar a Ponce, gracias al votos de su colega de bancada y entonces presidente de la citada comisión, Juan Carlos Gonzales.

Fuerza Popular se vio presionada y cedió la presidencia a la congresista oficialista, Janet Sánchez. Esta última explicó que, tras la medida adoptada, se deberá presentar oportunamente un nuevo informe sobre el caso.

Además, la Comisión de Ética pidió revisar el caso de la congresista del bloque de Kenji Fujimori, Lizbeth Robles Uribe, quien es denunciada por su exttrabajadores, José Félix Altez Rodríguez y Sara Griselda Milla Abarca, por quedarse con el 50% de sus sueldos. 

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA