El exgerente municipal deberá responder sobre el presunto aporte de constructoras a la campaña por el No a la revocatoria. También sobre Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.
La Comisión Lava Jato del Congreso recibirá este viernes a José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán.
Castro deberá informar sobre su participación tanto en el proceso que culminó con la firma de la primera adenda al Contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla, suscrita el 13 de febrero de 2013, como en el proceso que permitió la firma del Contrato de Concesión del Proyecto Vías Nuevas de Lima, firmado el mismo día.
El exfuncionario edil deberá responder también sobre su participación en la campaña por el No a la revocatoria de la exalcaldesa Villarán y a las vinculaciones del otro exgerente municipal Gabriel Prado Ramos con reclutadores de Odebrecht.
Otro de los puntos en la agenda es la campaña de reelección de Villarán y las declaraciones de Jorge Simoes Barata, exdirectivo de Odebrecht en el Perú, y Valdemir Garreta, quienes lo mencionan como la persona con la que dialogaron sobre los tres millones de dólares que Odebrecht y OAS habrían entregado para la campaña por el No.
La sesión ordinaria de la Comisión Investigadora Multipartidaria se realizará desde las 11:00 a.m. en el Sala Miguel Grau del Palacio Legislativo.
"Declaraciones de Barata son falsas"
Este jueves más temprano, el exfuncionario de la Municipalidad de Lima descartó cualquier irregularidad en la gestión edil de Villarán, al negar que él o la exalcaldesa hayan recibido dinero de la empresa brasilera Odebrecht en el marco del proceso de revocatoria que enfrentaron en el año 2013.
"Que las investigaciones lleguen a su final y ahí se determinará si ha existido o no. Lo que yo puedo hacer es descartar, siempre he dicho que esas declaraciones de Barata son falsas, nosotros no hemos recibido ningún dinero de él y estoy seguro que las investigaciones en la Fiscalía van a llegar a buen puerto. No tengo por qué temer, no le debo a nadie", señaló a RPP Noticias.
Castro precisó que esta mañana un equipo especializado de la Fiscalía intervino su vivienda en el marco de la investigación que se le sigue. Al respecto, detalló que se llevaron documentos y computadoras personales. No obstante, se mostró seguro de que no se encontrará nada irregular en estos archivos.
Comparte esta noticia