Carlos Almerí
El legislador se mostró en contra de las manifestaciones contra el Gobierno. | Fuente: Andina

El parlamentario de Podemos Perú, Carlos Almerí, señaló la tarde de este jueves que las protestas de la ciudadanía contra el Gobierno de Manuel Merino son azuzadas a través de las redes sociales con el argumento de que hay un golpe de Estado.

En declaraciones a RPP Noticias, el congresista señaló, que si bien la ciudadanía tiene derecho de salir a manifestarse, existen personas que están azuzando especialmente a la juventud a que proteste. En esa línea, consideró que el Gobierno actual es “legítimamente constitucional”.

“La población tiene todo el derecho de salir a las marchas y esto es consecuencia de que las redes están mucha gente azuzando a los jóvenes a decir de que esto es un caos y es un golpe de Estado (…) No están respetando la ley, hay mucha gente que está ahí y no creo que sea gente infiltrada, que está llamando a actos de violencia lo cual le hace daño al país”, dijo.

Cuestiona a candidatos que intentaron liderar marchas

El congresista incluso cuestionó que algunos líderes políticos hayan participado de estas marchas y dijo que detrás de esto había intereses de cara a las elecciones. Sin embargo, reconoció que la ciudadanía haya expresado su rechazo a que estas movilizaciones estén vinculadas a futuros candidatos.

“Quieren sacar partido y qué bueno que la población sepa. Hay mucha población que los ha rechazado y tienen intereses políticos para las elecciones que van a ser en abril. (Protestar) es bueno siempre y cuando no haya actos de violencia ni haya pues todos estos destrozos contra los bienes públicos y privados”, comentó.

Sobre Gabinete Ministerial

Respecto del nuevo Gabinete Ministerial, Almerí destacó que se trate de un equipo con "experiencia", pues sostuvo que los ministros de los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra tuvieron personas sin trayectoria política.

Creo que el premier Antero Flores Araoz es un hombre de experiencia, un hombre que ha trajinado bastante en política. Creo que es un gabinete de gente adulta, algunos buenos que ya tienen sus reiteradas oportunidades en política. Es positivo este gabinete de gente que tiene mucha experiencia”, añadió.