El vocero de la bancada de Frente Amplio indicó que su voto fue por conciencia y negó que sean soberbios al indicar que los votos a favor de la vacancia no generaron la crisis política.
El vocero y congresista de la bancada por el Frente Amplio, Lenin Checco, indicó que los votos de la mayoría de su agrupación a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra se dieron por un tema de principios.
En conversación con Ampliación de Noticias, el parlamentario reconoció que los integrantes de su agrupación que votaron por la vacancia no midieron las consecuencias de ello.
"Fue un voto prinicipista que también se dio en la vacancia de PPK y de Vizcarra. Nuestro tema en esta coyuntura en la cual estamos viviendo una pandemía y sí, no se han medido las consecuencias", expresó.
Sin embargo, aclaró que las constantes protestas que se dieron fueron también en culpa por la elección del gabiente de Ántero Flores-Aráoz. "Fue un gabinete que estuvo de espaldas a la población". dijo.
Además, negó que se puedan calificar de "soberbios" ya que ellos han pedido disculpas. "No hemos actuado en valor de soberbia, nosotros nos hemos estado en plan de repartija", afirmó..
Comparte esta noticia