Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24
Reflexiones del evangelio
Viernes 23 de febrero | (San Policarpo) - "Yo les digo: Todo el que esté peleado con su hermano será procesado... y si lo insulta, merece la condena del fuego"
EP 551 • 11:36
El comentario económico del día
¿Qué gastos debemos tener en cuenta durante el año escolar?
EP 270 • 05:53

Congreso aprobó bono de reconocimiento para aportantes y exaportantes de la ONP

El bono de reconocimiento aprobado por el Parlamento será otorgado a los aportantes de la ONP que migraron a la AFP desde el 2002.
El bono de reconocimiento aprobado por el Parlamento será otorgado a los aportantes de la ONP que migraron a la AFP desde el 2002. | Fuente: Congreso | Fotógrafo: Congreso

El bono de reconocimiento aprobado por el Parlamento será otorgado a los aportantes de la ONP que migraron a la AFP desde el 2002.

El pleno del Congreso de la República aprobó por insistencia los proyectos de ley 1260, 1802, 1913, 1958 y 2133 que proponen la creación de un bono de reconocimientos para los aportantes de la ONP que migraron a la AFP desde el 2002. La autógrafa, observada por el Ejecutivo en el mes de febrero, fue aprobada con 85 votos a favor, 13 abstenciones y 7 en contra.

De acuerdo con la iniciativa planteada por la congresista de Fuerza Popular, Rosangella Barbarán, los afiliados y exafiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) que se trasladaron al Sistema Privado de Pensiones (SPP), tendrán derecho al bono de reconocimiento, la cual se depositará en la cuenta individual de capitalización.

A través de sus redes sociales, Barbáran aseguró que se está reivindicando un derecho con la aprobación del proyecto de ley 1913/2021-CR. “Lo logramos. Reivindicamos un derecho de todos los trabajadores otorgándoles un Bono de reconocimiento a los aportantes y ex aportantes de la ONP”, escribió la congresista en su cuenta de Twitter.

Ministerio de Economía en contra de la creación de bono de reconocimiento

Como se recuerda, el Ministerio de Economía (MEF) se mostró en contra de brindar un bono de reconocimiento a los aportes y exaportantes. A través de un comunicado, señaló que la medida estaría “dando la partida de defunción del Sistema Nacional de Pensiones”.

"Una reforma de pensiones debe velar por el futuro de los afiliados y pensionistas. La Ley del Bono de Reconocimiento pondrá fin al Sistema Nacional de Pensiones a pocos meses de la reforma que se va implementar", agregó el ministro de Economía, Alex Contreras.

De acuerdo con el MEF, este bono de reconocimiento podría llevar a que todos los aportantes de la ONP se trasladen a la AFP, lo que generaría que la planilla de pensionistas tenga que ser financiada totalmente por el Tesoro Público.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA