Bancadas piden la salida de José Chlimper del BCR. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP Noticias

Diferentes bancadas del Congreso firmaron una moción para retirar al ex secretario general de Fuerza Popular José Chlimper como miembro del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR) "por falta grave". 

El argumento para remover a Chlimper es que el hasta hace pocos días secretario general de Fuerza Popular desconoció haber entregado 210 mil dólares en efectivo para la pauta publicitaria de Fuerza 2011, tal como lo señala la investigación que realiza el fiscal José Domingo Pérez a la lideresa de este partido, Keiko Fujimori, y a otros personajes vinculados a su campaña electoral.

El acuerdo de las bancada establece la creación de una comisión especial, con un representante de cada bancada, para realizar el procedimiento de remoción por falta grave del miembro del directorio del Banco Central de Reserva José Chlimper. Este grupo tendrá 15 días para determinar lo establecido en el artículo 86° de la Constitución.

"Para ser miembro del directorio del BCR tiene que ser una persona con una conducta moral intachable. El estar involucrado, presuntamente, en actos delictivos, como lo estaría el señor Chlimper, no tiene esta legitimidad y, además, podría generar desconfianza en los actores económicos. Dirigir la política monetaria no puede tenerla alguien que no goza de la confianza de la ciudadanía y que además está involucrada en presuntos actos delictivos", señaló el congresista Alberto Quintanilla.

¿Qué opinas?