El presidente del Directorio del Grupo RPP se refirió a la declaración que hizo al fiscal José Domingo Pérez sobre el pago de la pauta publicitaria de la campaña de Fuerza 2011 durante la segunda vuelta presidencial de ese año.
Hugo Delgado Nachtigall, presidente del Directorio del Grupo RPP, señaló que el pago de 210 mil dólares hecho por José Chlimper en el 2011 para la pauta publicitaria de la campaña presidencial de Fuerza 2011 fue facturado y bancarizado de forma regular.
“Todo el dinero que invirtió Fuerza 2011, que fue un millón 192 mil soles, todo se facturó, todo pagó impuestos y todo se declaró”, dijo Delgado Nachtigall, quien por entonces era gerente general del Grupo RPP, en el programa Conexión. “No tuve dudas de que era un dinero, posiblemente de él o de unos amigos, que era una garantía para que la publicidad salga al aire”.
El empresario agregó que al final se emitió la factura y que Fuerza 2011 nunca llegó a pagarla, y que ese dinero de garantía sirvió para cancelar. También explicó que José Chlimper fue quien pidió la reunión y que se presentó como responsable del plan económico del partido fujimorista para la segunda vuelta de ese año.
Delgado Nachtigall dijo que no sabe por qué Chlimper negó que el encuentro y la entrega de dinero se hayan dado, e indicó que hay testigos de que el exdirectivo de Fuerza Popular estuvo en el edificio de RPP ese día. Además, indicó que tanto el Partido Nacionalista como Fuerza 2011, los dos partidos en disputa en esa campaña, contrataron publicidad con el Grupo RPP.
Comparte esta noticia