La lideresa de Fuerza Popular agradeció a Chlimper por su "apoyo incondicional". | Fuente: Flickr -Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció la tarde de este miércoles que aceptaron la renuncia a la Secretaría General de José Chlimper.

A través de un mensaje en Twitter, Fujimori agradeció el “apoyo incondicional” de Chlimper, en los “momentos más trascendentes” y en la “nueva etapa” que iniciará dentro del partido.

Renuncia al cargo

Fujimori adjunto una carta del pasado 20 de octubre en la que Chlimper le pide aceptar su renuncia. En el documento, el también director del Banco Central de Reserva explica que “su edad y otros compromisos no le permitieron tener el dinamismo” que se requería en la organización política.

En esa línea, decidió darle a la lideresa de esa agrupación la oportunidad de elegir un nuevo secretario como parte del “nuevo comienzo” dentro del partido.

Liderazgo de Fuerza Popular

La renuncia de Chlimper a la Secretaría General se da luego de que la aún vocera de la bancada fujimorista Úrsula Letona asegurara que él asumiría el liderazgo de Fuerza Popular ante una eventual prisión preventiva de Keiko Fujimori.

“Hemos conformado un comité de crisis y además tenemos al secretario general (…) Orgánicamente asumirá el secretario general”, dijo la parlamentaria a ATV Noticias.

¿Qué opinas?