El parlamentario Luis Valdez aclaró que solo hay plazo hasta esta semana para debatir y votar la eliminación de la inmunidad parlamentaria y advirtió que la ciudadanía podría castigar a los partidos politicos y a los parlamentarios que voten en contra.
El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Luis Valdez, afirmó este jueves que su bancada ratificará su posición y votará a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el también Secretario General de APP se mostró a favor de que sea pública la Junta de Portavoces donde se discutirá si se agenda la votación en el Pleno el dictamen aprobado en al Comisión de la Constitución del Congreso a inicios de diciembre.
"Alianza Para el Progreso ratificará su posición que tuvo en la primera votación del mes de julio donde los 22 parlamentarios votamos a favor de la eliminación de la inmunidad parlamentaria, lamentablemente en esa ocasión no se alcanzó la mayoría calificada que exigía 87 votos", precisó.
Luis Valdez expresó su confianza en que se agendará el debate y votación de la inmunidad parlamentaria para hoy. Además, sostuvo que eliminar esta prerrogativa parlamentaria que forma parte del artículo 93 de la Constitución Política del Perú.
sería un gran gesto y acción concreta hacia el futuro.
"Yo asumo y doy por descontado que lo van a a aprobar porque sería un mal ejemplo. En todo caso la ciudadanía podría castigar a aquellos partidos politicos y parlamentarios que no voten a favor de esta eliminación de esta eliminación porque es una exigencia social, pero con la finalidad de reestablecer la institucionalidad y recobrar la confianza de la población", dijo.
Asimismo, Luiz Valdez explicó que solo hay plazo hasta esta semana para aprobar en una primera votación la eliminación de la inmunidad parlamentaria. Luego, aclaró, esperar hasta la siguiente lesgislatura del mes de marzo y ratificar esa votación para una adecuada modificación de la Constitución Política.
NUESTROS PODCASTS
"Entrevistas ADN": En este programa el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, señaló que el Gobierno debió prever que el pase al retiro de 18 generales era un mal antecedente para la Policía Nacional, e incluso, las instituciones militares. Además, advirtió que algunas medidas del Congreso no respetan los límites fijados en la Constitución.
Comparte esta noticia