El presidente del Congreso se pronunció tras la negación al voto de confianaza al gabinete de Pedro Cateriano.
El presidente del Congreso se pronunció tras la negación al voto de confianaza al gabinete de Pedro Cateriano. | Fuente: Congreso de la República

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino, responsabilizó de la crisis del gabinete ministerial al presidente Martín Vizcarra. Durante su conferencia tras la negación al voto de confianza al gabinete de Pedro Cateriano, el parlamentario indicó que el mandatario es el único responsable de la caída del Consejo de Ministros. .

"La crisis del gabinete es responsabilidad exclusiva del presidente de la República", dijo. "El ha sabido del fracaso que ha venido teniendo en el tema de salud y en el económico, sin embargo, en lugar de buscar enmendar, lo ha expuesto al señor Cateriano para que hoy con todos sus allegados estén pretendiendo defender situaciones", agregó. 

Bajo esa misma línea, Merino de Lama precisó que no se le brindó el voto de confianza a Pedro Cateriano ya que durante su presentación ante el Congreso le brindó poco espacio al tema de salud. 

"De su discurso, solo habló dos páginas del sector salud y no resolvió el problema que le preocupa a los peruanos y es sobre los cerca de los 50 000 muertos a causa del nuevo coronavirus", indicó. 

Asimismo, Merino de Lama negó que se haya negociado el voto de confianza en cuanto a la salida del ministro de Educación, Martín Benavides, y de la ministra de Economía, María Antonieta Alva

“Rechazo enfáticamente cualquier insinuación de chantaje o negociación sobre el voto de confianza”, expresó.