El texto aprobado suspende el cobro de peajes en todas las rutas del país durante el estado de emergencia. La medida se aprobó con 100 votos a favor y nueve abstenciones.
El pleno del Congreso aprobó este viernes la ley que suspende el cobro de los peajes en todas las rutas a nivel nacional durante la emergencia por el nuevo coronavirus.
El texto sustitutorio del Proyecto de Ley 4985 se aprobó con el voto de 100 parlamentarios, mientras nueve legisladores se abstuvieron. No hubo votos en contra.
Luego, fue exonerado de una segunda votación por decisión de la mayoría parlamentaria.
La iniciativa legislativa propone una Ley que extiende la suspensión del cobro de los peajes administrados por concesionarios en todo el territorio nacional.
Durante la misma sesión, el hemiciclo también aprobó el proyecto de ley que establece desplegar el control simultáneo o concurrente durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Este viernes, el pleno del Congreso sesionó de manera presencial manteniendo el distanciamiento entre los parlamentarios y tomando las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del coronavirus.
Comparte esta noticia