Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Congreso: Gladys Echaíz encabeza cuarta lista para la Mesa Directiva

La cuarta lista para la elección de la Mesa Directiva del Congreso es encabezada por Gladys Echaíz de Renovación Popular.
La cuarta lista para la elección de la Mesa Directiva del Congreso es encabezada por Gladys Echaíz de Renovación Popular. | Fuente: Congreso

La lista que encabeza Gladys Echaíz (Renovación Popular) es integrada Adriana Tudela (Avanza País), José Cueto (Renovación Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País), como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

La congresista de Renovación Popular, Gladys Echaíz, encabeza la cuarta lista para la elección de la Mesa Directiva del periodo de sesiones 2022 - 2023.

La acompañan Adriana Tudela (Avanza País), José Cueto (Renovación Popular) y Alejandro Cavero (Avanza País), como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia respectivamente.

Dicha lista fue presentada esta mañana por el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, ante la Oficialía Mayor del Parlamento.

Según el Decreto de Presidencia 006-2021-2022-P/CR, publicado el último viernes, la elección de la Mesa Directiva del periodo anual de sesiones 2022-2023 será el martes 26 de julio a las 10.00 horas.

Los congresistas o grupos parlamentarios debidamente constituidos presentarán sus propuestas, ante la Oficialía Mayor del Congreso, hasta 24 horas antes de la votación.

 

Listas multipartidarias en competencia

En la víspera, se presentó en el Congreso de la República la primera lista multipartidaria para la elección de la nueva Mesa Directiva de ese poder del Estado.

Hoy más temprano se inscribió la lista encabezada por Héctor Acuña, acompañado por José María Balcázar (Perú Bicentenario), Ruth Luque (Cambio Democrático) y Roberto Kamiche (Perú Democrático) como candidatos a la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

También fue inscrita la lista liderada por legislador de Renovación Popular, Esdras Medina, junto con Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial).

 

 


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA