Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Congresista Héctor Acuña renunció a la bancada de Alianza para el Progreso

Héctor Acuña Peralta formaba parte de la bancada de Alianza Para el Progreso

Héctor Acuña Peralta formaba parte de la bancada de Alianza Para el ProgresoFuente: Andina

El vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana, confirmó en diálogo con la prensa la renuncia tanto de Héctor Acuña como de Gladys Echaíz.

El congresista Héctor Acuña Peralta se suma a la renuncia de Gladys Echaíz a la bancada de Alianza Para el Progreso (APP).En declaraciones a los medios de comunciación, el vocero del grupo parlamentario APP, Eduardo Salhuana, confirmó la renuncia de los dos parlamentarios y negó que él se alejará de las filas de la bancada.

“Son situaciones de dificultad que atraviesa cualquier grupo político y hay que afrontarlo con serenidad y responsabilidad. No (pienso renunciar), de ninguna manera, soy el vocero y tengo que estar hasta el final con mi organización política”, subrayó a los medios.

En esa línea, señaló que la próxima semana la bancada tendrá una reunión para definir las candidaturas a la Mesa Directiva.

“[Con] la bancada nos vamos a reunir la próxima semana, obviamente todos estamos afectados por la renuncia de dos amigos, dos colegas, pero hay que seguir adelante. La vida política continúa y APP tiene que asumir el rol que le corresponde en la vida política nacional”, manifestó Salhuana a la prensa.

La noticia de Héctor Acuña también fue difundida por la cuenta oficial de Twitter de la bancada de APP, que después fue eliminada.

"La bancada APP agradece el trabajo a los congresistas Gladys Echaíz y Héctor Acuña, quienes han decidido presentar su renuncia. Los interes del país están por encima de los particulares, por lo que nuestro grupo continuará trabajando por lo mejor para el Parlamento", se leyó.

La cuenta oficial de la bancada de APP lanzó un tuit anunciando la salida de Héctor Acuña, pero luego fue borrado

La cuenta oficial de la bancada de APP lanzó un tuit anunciando la salida de Héctor Acuña, pero luego fue borradoFuente: Twitter / captura de imagen

APP: ¿Qué sucedió con Héctor Acuña?

Tras la renuncia de Gladys Echaíz, se difundió un comunicado en donde se observaba las firmas de varios congresistas de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) en donde proponían a Héctor Acuña Peralta, como candidato a la presidencia de la Mesa Directiva para la próxima legislatura.

"Consideramos propicia la oportunidad a fin de hacerle llegar nuestra propuesta para la candidatura a la presidencia de la Mesa Directiva proponiendo a nuestro colega Héctor Acuña Peralta", se mencionó en el comunicado.

Cabe precisar que el documento —que tenía como fecha el 9 de junio— fue presentado por el propio congresista Héctor Acuña y firmó dicha carta el 11 de julio.

Congresistas de APP plantean que Héctor Acuña presida la Mesa Directiva

Congresistas de APP plantean que Héctor Acuña presida la Mesa DirectivaFuente: RPP Noticias

No obstante, Héctor Acuña no consiguió el respaldo de su agrupación política para ser candidato a presidir la Mesa Directiva.

De acuerdo con Canal N, dicho documento era una posición anterior y días después tres congresistas que firmaron dicho documento, retiraron sus firmas.

Asimismo, el legislador se reunió con los altos mandos de APP, quienes le señalaron su posición de no respaldar su intención a postular a la Mesa Directiva. 

APP: Renuncia de Gladys Echaíz

La congresista Gladys Echaíz, renunció a la bancada de Alianza para el Progreso (APP), en el marco del último día de la primera legislatura del Congreso de la República.

La notificación se dio a conocer mientras se realizaba la votación del retorno a la bicameralidad, que fue aprobado por el Pleno, pero deberá ser ratificado vía referéndum.

La carta de renuncia ya ha sido notificada por el vocero de la bancada de APP, Eduardo Salhuana.

"Es grato dirigirme a usted para saludarlo y a la vez comunicarle que por razones de conciencia he tomado la decisión de renunciar el 'Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso' que representa", se leyó en el comunicado.

También agradece a los integrantes de la bancada y "en especial al líder de su partido (César Acuña) por la deferencia que tuvo al invitarme a participar en su lista parlamentaria como independiente".

NUESTROS PODCASTS:

-'Espacio Vital': ¿Qué se sabe sobre la nueva variante BA.2.75, bautizada como Centauro?.

La Organización Mundial de la Salud continua investigando las nuevas variantes del coronavirus, perteneciente al linaje de ómicron, entre ellas la conocida como "Centauro" (BA.2.75). Según datos de la OMS, preocupa que su expansión tenga la misma velocidad que la de la variante India. El doctor Elmer Huerta nos da más detalles sobre esta nueva variante.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA