Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidenta del Congreso a Pedro Castillo sobre cambios en el Gabinete: "Es momento de escuchar al pueblo"

María del Carmen Alva, presidenta del Congreso.
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso. | Fuente: Congreso

María del Carmen Alva indicó que, aunque la conformación del gabinete parece un "enfrentamiento", desde el Congreso buscarán el diálogo con el Ejecutivo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, sostuvo que el presidente Pedro Castillo debe escuchar lo que la población quiere, con respecto a la conformación del Gabinete Ministerial, que lidera el premier Guido Bellido.

"Una encuesta de IEP señala que el 79% de los peruanos quiere el cambio de Gabinete. Nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total", recordó Alva en entrevista para Perú 21.

"Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar con el pueblo y para el pueblo y que va a ser un Gobierno que siempre va a escuchar al pueblo, entonces es momento de escuchar al pueblo, ¿no? Un 79% no quiere a este gabinete como está, por algo será. Creo que si el pueblo lo está pidiendo, (el presidente) debería leer estas encuestas, leer al pueblo, leer a la calle, como él mismo dice, porque al final el gabinete lo pone el presidente", recalcó.

En ese sentido, indicó que, aunque para mucho la conformación de este Gabinete es un "enfrentamiento", desde el Congreso siempre tendrán las "puertas abiertas al diálogo con el Ejecutivo permanentemente por la gobernabilidad",

"Desde el Congreso, lo que corresponde a todos los congresistas, y a mí como presidenta, es defender el fuero parlamentario, la institución y sobre todo la democracia", aseveró.

Asimismo, apuntó que como presidenta del Parlamento quiere buscar el diálogo con el Ejecutivo y todas las autoridades que estén dispuestas al consenso.

"Desde la presidencia respetaremos y haremos respetar siempre la Constitución y el Reglamento del Congreso, y vamos a hacer una oposición constructiva, que es lo que corresponde", señaló-

"Vamos a defender el equilibrio de poderes, la institucionalidad del Congreso, a trabajar y dejar trabajar (…). Lo que tenemos que hacer siempre es respetar la Constitución; si alguien no quiere respetarla, no será el Congreso", agregó Alva.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: 90% de pacientes en UCI no tenían ninguna vacuna

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA